Recordando viejos MMO: Helbreath

Tenia pensado analizar alguno de estos juegos que he jugado en estos días, pero me ha venido a la mente algo muy interesante, y es el hablar de estos juegos que marcaron una época en el género online y que actualmente estan desaparecidos en el ámbito oficial, y hoy, he querido hablar del que fue mi primer juego online, seria por el año 2002 cuando jugaría por primera vez a este grándisimo juego llamado Helbreath y consigo mis inicios jugando con gente de otras partes del mundo en mi querido Windows Millenium Edition.

Dos pueblos enfrentados

Su historia es muy interesante, dos pueblos enfrentados el uno con el otro, al comenzar, tenias que elegir entre dos teletransportes, e irías a una de las dos ciudades que son Elvine y Aresden, cada uno adora a un dios distinto y llevan mucho tiempo en una guerra interminable, por lo que, de primeras, ya sabrás que si eres de Aresden, seras enemigo directo de los Elvine, y a la viceversa, y tu misión, es ir haciendote más fuerte para ganar a los de la ciudad rival e ir aumentando el «Enemy Kill’s Count» para obtener recompensas tales como armaduras de héroe legendaria o parecidos.

Es fácil conocer quien es de Elvine o Aresden pues al pasar el ratón encima de el, sabrás de que ciudad es, y si es del enemigo, este se marcara en rojo y en vez de salir la mano señalando, saldrá una espada, cuando veas a uno, ¡mátalo antes que el te mate a ti! pues en Helbreath es un punto importante ser el que primero golpea, ya que no existen clases pues, todo equipamiento normalmente tiene una característica como en un juego de rol, todas nuestras características pueden llegar a 200 puntos máximos, y por ejemplo para agarrar una varita (necesario para lanzar los hechizos lo más rápido posible) necesitas cierta cantidad de inteligencia, mientras que para empuñar una espada, sera necesario tener la fuerza necesaria e incluso superarla pues, de no hacerlo, golpearemos mas lento.

Sin clases, todo por característica

Como comente anteriormente, no existe clase alguna, cuando empecemos, nos dirá si queremos ser guerrero, mago o warsmith, que es un personaje que tira de suerte, pero realmente, eso lo único que hace es ponerte los primeros puntos que te otorga el juego a las características que mejor convienen a lo que te quieres realizar, por lo que por ejemplo si eliges guerrero, y luego tiras a inteligencia, no tienes problema alguno pues nunca se vera que elegiste «guerrero».

Y eso da mucho juego, pues tenemos que tener principalmente como queremos que sea el personaje, si un mago puro metiendo hechizos que hacen un daño atroz, un guerrero que use martillos, hachas u otras armas, o incluso podemos ser arquero o un jugador que consiga mejores drop por su suerte.

Resultado de imagen de helbreath

Lo bueno es que todo tiene que ser entrenado, pues todas nuestras habilidades empezaran al 0%, y podremos comprar unos libros que nos ayuden, algunos te lo dan directamente al 100% mientras que en otros servidores solo te llega a subir al 20%, o no existen, y ahí es un reto ya que tendremos que tener perfectamente pensado que vamos a ser, pues no podemos subir todo al 100%, ya que hay un limite de porcentajes máximos que se tendrán en la skill.

Durante mi época, se podía decir por clases, estaban los guerreros magos, aquellos que iban con fuerza, constitución y destreza, con lo justo en inteligencia para realizar habilidades como «invisibility» o «detect-invisibilty» por lo que normalmente si no tenias esta última habilidad era fácil que te pillara desprevenido y te golpeara sin saber por donde había venido el enemigo.

Luego estaban los magos que tenían hechizos muy poderosos, normalmente te aparecían mas lejos (pero llegando a tu campo de visión) y te lanzaban su hechizo más poderoso, «blizzard» si no eras demasiado rápido seguramente te golpeara, y en ese momento, con el daño recibido y aparte te ralentizaba, era casi imposible que pudieras llegar a escapar de el, o pegarle si no llevabas un arco.

Por último y los que menos se solían ver eran los arqueros, dado que entre la cantidad de armas de Helbreath, el arco eran de los que menos habían, pues en la ciudad pese a que se podía comprar la mayoría de armas, el mejor arco era el «Composite Bow» cuando llegabas a nivel 60, y el posterior arco, era el Dark Elf Bow que se conseguía con mucho más nivel y no era nada sencillo de conseguir, pues el enemigo que lo dropeaba era bastante poderoso, pero estos tenían mucha ventaja frente a un mago que no se echara el hechizo «Protection from Arrow» ya que le cortabas el casteo cuando aparecía y normalmente casi ni le dejabas que se moviese, por lo que finalmente acababa cayendo a los pocos flechazos.

Para terminar este punto, los guerreros eran bastante fuerte contra arqueros generalmente, los arqueros contra los magos y los magos frente a los guerreros, aunque realmente, si un guerrero invisible se acercaba a un mago y le golpeaba de frente, este normalmente, tenia pocas posibilidades de sobrevivir.

Los mobs eran una pesadilla

Una cosa que me encantaba de Helbreath eran sus enemigos, si bien al principio no eran demasiado complicados y podías entrenar fácilmente con ellos, eso cambiaba cuando tenias que enfrentarte a enemigos de otras zonas como Middleland, Icebound o los Dungeon, pues según la zona, era facil encontrarte con enemigos poderosos.

En Middleland era fácil el encontrate con Werewolf, Ettin y criaturas por el estilo andando por la zona, aparte de su zona de spawneo correspondiente, el Werewolf era muy fuerte y podía atacarte unos centimetros más lejos del resto por su ataque cargado (una habilidad que se puede usar si tienes el suficiente skill en el arma deseada), el Ettin era una criatura bastante poderosa hasta que llegabas a un nivel aceptable y luego tenias a las criaturas que lanzaban hechizos, que si eran agresivos, tan solo era estar en su campo de visión y ver como un hechizo te quitaba una cantidad importante de vida, o de repente, eras paralizado… y si no tenias Protection for Arrow, era fácil que los Dark Elf te tumbaran nada más acercarte a su zona de spawn.

Icebound contaba con criaturas muy poderosas que usaban hechizos de hielo, pocas veces llegue a entrar allí y mirando en guías, te podías encontrar con lo TigerWorm o un Wyvern incluso, y por ultimo los dungeon normalmente no era una zona complicada según el nivel que estés, pero, en ocasiones podía salirte enemigos como los Cyclops o Hellhound, enemigos que te lanzaban hechizos como Lightning Strike o en el caso de Hellhound te lanzaba varios pues cada ataque era uno de los varios hechizos que tenia como fire strike, lightning strike entre otros.

Por último, teníamos los spawn repentinos, pues Helbreath en ocasiones, lanzaba un spawn donde podían caer una cantidad considerable de enemigos en una zona al azar, a veces caían al lado tuyo, y podías ver como 20 orcos aparecían enfrente de tus narices, o alrededor tuya obligándote a acabar con ellos para poder sobrevivir, lo peor era cuando hablábamos que podía pasar con Cyclops, u otros enemigos de gran poder ya que si no eras lo suficientemente fuerte, era realmente fácil que nada más aparecer dicho spawn alrededor tuya no te diera el tiempo para quitarte del medio antes de que estos empezaran a atacarte (ya que tardaban unos segundos en actuar, no eran aparecer y atacarte) lo que le añadía más dificultad a zonas como Dungeon.

Lo mejor, pegarte con otros jugadores

Aunque en los juegos por el estilo soy de evitar el pegarme con otros jugadores, en Helbreath eras incentivado a ello, ya seas por los EK Count comentado anteriormente, o por el drop que estos te pudieran dar, dado que cuando acababas con uno de la ciudad rival, alguno de sus objetos podían ser dropeados, y entre ellos están la adena (el dinero del juego), sus armas o armaduras, aparte, había objetos que se dropeaban y que normalmente los jugadores de mas nivel portaban para evitar que sus armas o armaduras fueran dropeadas, conocido como el huevo de Zen.

Entonces este punto te incitaba a ir a por ellos, dado que el Zen era algo difícil de dropear por los enemigos, y tenia su valor en el juego, al igual que la posibilidad que dropeen su arma, que normalmente muchos jugadores portaban armas con atributos especiales, como las «Critical Flamberge» o «Ancient Flamberge» entre otras, que tenían atributos especiales aparte de hacer mas daño que la Flamberge normal que comprabas en la tienda.

Abaddon es el enemigo final

Resultado de imagen de helbreath abaddon

Una criatura enorme que era solamente la cabeza de un demonio, era el enemigo final del juego como se podía llamar, era realmente difícil de vencer ya que contaba con los mejores hechizos y tenia una cantidad de vida abismal, era posible vencer, pero solamente si una gran cantidad de jugadores bien equipados y a nivel máximo estaban allí para acabar con su vida, cosa que se enteraba todo el juego, pues al destruirlo, a todo jugador le salia el mensaje de que el Abaddon había sido destruido, y si eras de los supervivientes de aquellas peleas, podías aprovechar el drop tan bestia que había dejado la criatura, tales como xelima, meriem si no las armas, armaduras y joyerías eran dropeadas por el, por lo que era fácil reunir a un grupo de heroes que se fueran a por la bestia, y en ocasiones, que acabaran ellos mismos atacándose mutuamente para ver quien se quedaba con el drop, o en su defecto, al salir los item fueran rápidamente cogiendo los objetos.

Menciones honoríficas

Para terminar me gustaría hacer tres menciones honoríficas a las zonas del juego que más me gustaba visitar y la razón:

  • Promise Land: Promise Land era una zona de transición entre Elvine y Aresden, con unos buenos spawn de mobs ya que había de stone golem, zombies, clay golem, entre otros, y era también una de las zonas de caza para cualquier jugador, normalmente tenia un nivel máximo para poder entrar a esa zona, pero era sencillo que te encontraras justamente a jugadores con un nivel inferior esperándote por tu zona y atacándote, obligado a pedir ayuda a otros jugadores de tu reino para que te echaran una mano, por lo que siempre había batallas.
  • Middleland: Una de las zonas que tenia a mas jugadores de niveles medio, dado que para entrenar cuando ya tienes cierto nivel, es Middleland dado que tienes a los Werewolf, Dark Elf entre otros para entrenar, pero como pasaba en el caso anterior, es una zona de caza para ambos bandos por lo que puedes estar entrenando plácidamente y que venga alguien del otro reino a ‘joderte la marrana’ como le decía yo, por lo que tenias que estar entrenando y de vez en cuando tener tu detect-invisibility para pillar al jugador rival.
  • Dungeon: Después de un tiempo me hice minero en el juego, dado que podias forjar tus propias armas y si tenias una buena skill podrian salir con un porcentaje superior al 100%, y eso hacia que jugadores se dedicaran a minar en las cuevas, eran unas zonas muy puñeteras, dado que los mobs eran muy pesados, ya que siempre verías
  • paseando a los enemigos, si son zombies o stone golem no suele haber problema, pero si el que pasea es un cyclops agresivo, si no eres de un nivel alto te tocara o intentar acabar con el o salir por patas y volver luego por el drop de mineral que estabas minando.

Por último, iba a recomendar un par de servidores que seguían activos, pero por lo que veo, se fusionaron entre ellos (Helbreath Ultima Alianza era uno de ellos) y se iba a llamar «Helbreath Extasis» pero por lo que he podido mirar, no hay información sobre este último proyecto que se inicio en 2018 por lo que no veo servidor que conozca para recomendaros, si veo alguno, lo comentare posteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *